martes, 2 de septiembre de 2014


LA MAGIA DEL UNIVERSO

 El atardecer mostraba todo su esplendor, un horizonte anaranjado y violáceo despedía un día caluroso en el que el sol a pesar de ser Agosto había lucido con toda su fuerza, es de esos días recomendados por los dermatólogos que hay que embadurnarse de específicos para filtrar los rayos de sol y no maltratar  la piel.

         ¿Qué le pasa al sol? Los vaticinios que hay sobre nuestro astro rey después de arduas investigaciones “es que son explosiones de radiación de gran alcance”.  ¿Qué pueden producir entonces estas radiaciones? Estas radiaciones nocivas de sus llamaradas no pueden pasar a través de la atmósfera de la Tierra y afectar físicamente a los seres humanos, sin embargo, cuando son lo suficientemente intensas pueden perturbar la atmósfera en la capa donde viajan las señales de GPS y las comunicaciones". 
           Como un cuerpo vivo nuestro Sol mueve su energía y su estructura molecular, cambiando su morfología, su brillo y su silueta, proporcionándonos de manera visible sus brillantes llamaradas, auténticas olas de fuego que salpican el espacio que lo envuelve.

         Observar y hacer patente este hecho a través de las fotos que nos mandan los diferentes observatorios que controlan y estudian este fenómeno, nos deja maravillados y extasiados verificando los virtuosismos cromáticos y las variopintas formas y oleadas de fuego que aparecen y modifican el perfil solar.
          Con nuestros medios de a pie y poniéndolo bien sentado en tierra solo lo podemos observar cómo se marcha y reaparece en el horizonte rodeado de halos de  colores.

         Después de ver y sentir el atardecer nos vemos sorprendidos por una noche de luna nueva que nos deja visualizar desde el lugar en que nos encontramos un inmenso marco estelar, la polvorienta vía láctea que profundiza en un cielo azul marino y gira y se retuerce formando grupos y asociaciones de estrellas con diferentes brillos y formas intercaladas por el brillo reflejado de los planetas visibles en las constelaciones  de Virgo y Escorpio.
          La conjunción de Saturno Marte y la luna nueva en Escorpio solo visible en el cromado amanecer.

         Esta simbiosis planetaria originada a miles de kilómetros del ojo observador  y que la provoca la perspectiva lejana como si de algo mágico se tratara.
          Y aquí si nos dejamos guiar por la magia, el hombre a lo largo de la historia ha contado y contará leyendas, relatos, poemas y gloriosas epopeyas de nuestros elementos siderales, personificando y dando forma de héroes y deidades a los diferentes planetas y astros y haciéndoles vivir mil y una aventuras , casando o separando a hombres y a dioses y dando a luz al mundo de los héroes fruto de relaciones incestuosas entre dioses, diosas, hombres y mujeres, que han dado exitosos relatos en todas la literatura universal.

         Y si nos adentramos en la mítica Astrología, ciencia para algunos que adivina o muestra de una manera intuitiva, conjuntando o formando ángulos entre los diferentes planetas y estrellas de nuestro sistema para designar el futuro de los hombres que han nacido en las diferentes latitudes, longitudes y tiempos, nos adentraremos en un mundo totalmente mágico y adivinatorio, inductivo y deductivo que ilumina o apaga el devenir de los hombres.
          ¿Cómo conjugar todas estas diferentes acepciones y mezclar las distintas sensibilidades, ciencia empírica, experimental, anacronía , tiempo y espacio, magia y adivinación, Literatura?

         Dependiendo desde que realidad se mire, en que circunstancia nos encontremos , experiencias encontradas en nuestro caminar, apertura de mente y forma y diferencias culturales nos acercaremos a una interpretación u otra.
           Que cada uno elija su caminar con estos dioses o astros que iluminan …nuestros senderos y que nos miran desde su privilegiada perspectiva…..

                                                                   MARIA TAU

4 comentarios:

  1. !!!TOMÄ¡¡¡¡¡ dijo mi tía Maruja,,,,-" La vieja va viviendo y va aprendiendo"- Fantástico
    Encantador . Doctoral, Pero solo deseo , que nos brindes la virtuosidad de tus prosas, y la música de tus poemas.Tu lo dices,
    Elijo por mis circunstancias, dejarme llevar por tu corazón....y los dioses estarán de acuerdo ....La paranoia gana a,,,, la razón , Mírame con privilegiada perspectiva , por favor, Disculpa mi atrevimiento, Abrazobeso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose tus comentarios siempre son bienvenidos!! Un abrazo.

      Eliminar